Servicios

Coaching en el puerperio

Te acabas de convertir en madre, y este cambio no significa lo mismo para todas las mujeres. Sin embargo, durante el posparto todas las madres viven una experiencia común y muy física, dominada por emociones intensas y cambiantes. El puerperio, aunque dura técnicamente unos 40 días -si nos referimos a los principales procesos fisiológicos del posparto-, es en verdad mucho más largo si nos referimos a los procesos psíquicos y emocionales de adaptación a la maternidad. Para algunas mujeres puede durar pocas semanas, para otras varios meses, hasta dos años. Para todas, puede ser una época muy difícil, caracterizada por angustia, inseguridad, cansancio, aislamiento y desconcierto.

No dudes en iniciar un proceso de coaching si deseas vivir el puerperio de otra manera, disfrutando de tu bebé aunque no sea un bebé de foto, y llore, y no siempre sepas qué necesita ni seas capaz de dárselo; si quieres sentirte satisfecha en tu nuevo rol de madre, confiando en tus recursos y en tu capacidad; si quieres disfrutar de cada uno de estos momentos que ya no volverán.

Bebé Te ayudará a manejar mejor tus emociones, a tomar decisiones responsables por encima de consejos bienintencionados o entrometidos, a estar más presente, a elegir de qué modo deseas relacionarte con tu bebé, a gestionar más eficazmente tu tiempo, a integrar los cambios en tu imagen y tu sexualidad, a redefinir tu relación de pareja, a planificar tu regreso al trabajo, y a decidir qué otras actividades conservan su valor para ti y querrás retomar con el tiempo.

También hay otras formas de convertirse en madre: tras un proceso de adopción, al iniciar la convivencia con una persona que tenía sus propios hijos -familias patchwork-, mediante un proceso temporal o definitivo de acogida... Cada una de estas formas de estrenarse en la maternidad implica nuevos desafíos, ajustes en la vida personal, aprendizajes, dificultades y oportunidades. El coaching será una valiosa herramienta para alcanzar el éxito.

2010 Chus Marcos Coaching, todos los derechos reservados.